miércoles, 24 de diciembre de 2014

Primera semana

Luego de un viaje un poco duro, y unos días de preparación para la apertuta, termino mi primera semana contento.

Es difícil levantar un menú, desde cero, en un día y medio... pero lo logramos!

Hemos formado un buen equipo de cocina, cosa que siempre facilita el trabajo.

Estar en un restaurante, rodeado de un bosque de eucaliptos, tiene una mística especial... recuerdo mucho, que un amigo cocinero, me contó que vio en un restaurante un letrero señalando el cielo (salón) y el infierno (cocina), y si bien los días en cocina no han sido tan infernales, terminar el servicio y estar un rato en el cielo, no tiene precio.

Aquí les dejo unas cuantas fotos de los primeros platos...

1. Risottonde chupe, con langostinos y chipirones.
2. Tataki nikkei con carpaccio de palta.
3. Roll acevichado, con langostinos al panko, palta, queso crema y carpaccio de atún.
4. Chipirones rostizados, con pesto, pan tostado, ajo crocante, alioli cítrico y chimichurri.

lunes, 15 de diciembre de 2014

Después de un tiempo...

Después de un tiempo, retomo este blog... pensé seguirlo en mi paso por España (hice una pasantía de 4 meses en el Celler de Can Roca, 3 estrellas Michelin  y número 1 del mundo en la lista de los 50 best de San Pellegrino), pero por diversos motivos lo dejé de lado.

Hoy, es tiempo de retomarlo.

Hace unos días, me enrumbé en un nuevo reto, ser jefe de cocina del restaurante Nuna (en Punta del Este), por la temporada de verano 2015.

Aún no empezamos, pero dejaré unas fotos de lo que ha sido el camino (por tierra, con paradas en Moquegua, Perú; San Pedro de Atacama, Chile; Salta, Argentina; Santiago del Estero, Argentina; Córdoba, Argentina y Palmar, Uruguay.

Un camino largo, duro, pero entretenido... y aunque no hayamos podido conocer todo lo que quisimos, cada ciudad te deja algo, un chaufa, una empanada, una cerveza (o dos o tres), un piqueo hecho milanesa, una media luna... y bueno, paisajes, climas, historias y gente muy buena.

Y así arranca esto... así empieza el reto... así empieza el 2015!